Con éxito se realizó "Día Mundial del ACV" 2017

Con una gran afluencia de público se conmemoró el "Día Mundial del ACV 2017". En la actividad se tomaron gratuitamente cientos de exámenes de colesterol, glicemia  e hipertensión; hubo además entrega de información sobre el accidente cerebrovascular y estuvimos acompañados por la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el periodista Fernando Solabarrieta.

Durante la actividad, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, aprovechó de recordar a los asistentes la importancia de la prevención de un ACV, Durante la actividad, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, aprovechó de recordar a los asistentes la importancia de la prevención de un ACV, "en Chile tenemos una mirada bastante estricta respecto del ACV, porque sabemos que 9.000 personas mueren al año por accidentes cerebrovasculares. Por eso, tenemos que cuidarnos y la forma de hacerlo es tomándose estos exámenes de forma preventiva. Uno tiene derecho a tomarse los exámenes de presión arterial, colesterol y glicemia una vez al año en consultorios y clínicas" comentó la autoridad.

La realización del Día del ACV es una iniciativa organizada por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN) y este año fue apoyada por la Clínica Samta María, Clínica Alemana, Clínica Vespucio, Clínica Tabancura y Clínica Dávila. También contó con el apoyo de Lo Valledor, Metro de Santiago y los municipios de Providencia, Las Condes, Recoleta y Vitacura.

 

 

 

Puedes ver nuestra galería completa aquí 

También puedes enterarte de las últimas novedades en nuestro Facebook Sálvate del ACV

Aquí te dejamos una muestra de lo que fue esta jornada: